Acido Acetilsalicilico Actavis 100 Mg Comprimidos Gastrorresistentes

La fuente de este contenido es la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

QUÉ ES ÁCIDO ACETILSALICÍLICO ACTAVIS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Acido Acetilsalicilico Actavis 100 Mg Comprimidos Gastrorresistentes es un fármaco del laboratorio Actavis Group Ptc Ehf.

Este medicamento contiene ácido acetilsalicílico, que a bajas dosis pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiagregantes plaquetarios. Las plaquetas son células pequeñas de la sangre, que producen la coagulación de la sangre y están implicadas en la trombosis. Cuando se origina un coágulo de sangre en una arteria, detiene el flujo sanguíneo y corta el suministro de oxígeno. Cuando esto ocurre en el corazón puede producir un ataque al corazón o angina; en el cerebro puede producir un infarto cerebral. Ácido Acetilsalicílico Actavis se toma para reducir el riesgo de formación de trombos y por consiguiente prevenir: - ataques al corazón - infartos cerebrales - problemas cardiovasculares en pacientes que tienen angina estable o inestable (un tipo de dolor en el pecho). Ácido Acetilsalicílico Actavis también se utiliza para prevenir la formación de trombos después de ciertos tipos de cirugía cardiaca con el fin de ensanchar o desbloquear los vasos sanguíneos. Este medicamento no está recomendado para casos de emergencia. Sólo puede ser utilizado como un tratamiento preventivo.

Su activo principal es Acetilsalicilico Acido. Este medicamento fue autorizado el 17.11.2011 por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Consulte con su farmaceutico para más detalles sobre Acido Acetilsalicilico Actavis 100 Mg Comprimidos Gastrorresistentes.